La Calculadora de Carbono tendrá en cuenta las emisiones directas producidas por el consumo de combustible, las generadas por la electricidad de las instalaciones y procesos productivos, las del transporte de materias primas y mercancías e incluso las emisiones generadas por los viajes del personal, entre otros muchos indicadores. Con estos datos encima de la mesa, será más fácil llevar a cabo decisiones que reduzcan el impacto que tienen las empresas sobre el clima.
Colombia es uno de los países del mundo cuya huella ecológica no es deficitaria, es decir, el país no gasta más recursos naturales de los que tiene disponibles. Aún así, es necesario desarrollar modelos de negocio que ayuden a la preservación del medio ambiente y salvaguardar los recursos naturales para las generaciones futuras.
La Calculadora de Carbono que usará Colombia se desarrolla en el marco de la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono (ver pdf) puesta en marcha por el Ministerio de Ambiente con la ayuda de la embajada del Reino Unido y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).
En Twenergy seguimos comprometidos con ofreceros herramientas prácticas para mejorar vuestra calidad de vida mientras…
El pasado 17 de octubre tuvimos un invitado de lujo en nuestro Directo que Deja…
La pintura aislante térmica se ha convertido en una solución innovadora para mejorar la eficiencia…
En un mundo cada vez más dependiente de la energía, garantizar un uso eficiente y…
En la entrevista en directo del mes de septiembre, de nuestra sección "Directos que Dejan…
Los terremotos, uno de los desastres naturales más impredecibles y devastadores, no solo causan daños…