Indice de contenidos
Para poder fabricar un riego por goteo automático, es necesario la utilización de una botella de plástico. La botella se rellena de agua, se cierra bien el tapón y se le hace un pequeño orificio en el mismo.
Es importante hacer pruebas para dar con el tamaño del orificio correcto para aportar la dosis correcta de agua a la planta. La botella se coloca colgando boca abajo sobre la planta o en contacto con la tierra y sin la base, así la planta podría succionar agua en el momento que lo necesite.
En este caso se utiliza una botella de plástico con agua y otra botella vacía colocada fuera de ésta haciendo de cubierta. Al calentarse el agua debido a la radiación solar, parte del agua se evapora, y cuándo ésta se enfría por el contacto con las paredes de la otra botella, se producen gotas que riegan la planta.
En este caso se tendría una botella de plástico rellena de agua de la que saldría un cordón de algodón o tela empapado. Este cordón estaría conectado a la tierra y funcionaría como una pajita para la planta.
En cualquier caso, la botella de plástico no debe llevar ninguna etiqueta de papel y debe ser lavada con agua tibia y jabón antes de ser reutilizada.
Estos sistemas son los más adecuados para un número pequeño de plantas. Si es tu caso, ¿serías capaz de fabricar tu propio sistema de riego automático casero?
En Twenergy seguimos comprometidos con ofreceros herramientas prácticas para mejorar vuestra calidad de vida mientras…
El pasado 17 de octubre tuvimos un invitado de lujo en nuestro Directo que Deja…
La pintura aislante térmica se ha convertido en una solución innovadora para mejorar la eficiencia…
En un mundo cada vez más dependiente de la energía, garantizar un uso eficiente y…
En la entrevista en directo del mes de septiembre, de nuestra sección "Directos que Dejan…
Los terremotos, uno de los desastres naturales más impredecibles y devastadores, no solo causan daños…