Con unas propiedades óptimas de flexibilidad, resistencia mecánica y resistencia al rayado, es posible fabricar unas monturas biodegradables que valoricen los residuos de la industria agroalimentaria y ayuden a reducir su impacto sobre el medio ambiente.
El proyecto, financiado conjuntamente por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene un objetivo claro: fabricar productos óptico-oftálmicos sostenibles. Según los primeros avances, este bioplástico hecho a partir de cítricos podría utilizarse en otros sectores, como en la fabricación de envases y piezas de automoción.
No es la primera vez que se utilizan residuos de frutas para obtener nuevos materiales. Otro ejemplo es el trabajo que llevan a cabo los científicos del Centro de Investigación y Estudios Avanzados en México para la producción de bioestimulantes a partir de huesos de aguacate y cáscaras de plátano. Con la biología sintética como base, los resultados para obtener aplicaciones para plantas y biocombustibles están siendo todo un éxito.
Fuentes: Levante | Europa Press | Foto de AIMPLAS
En Twenergy seguimos comprometidos con ofreceros herramientas prácticas para mejorar vuestra calidad de vida mientras…
El pasado 17 de octubre tuvimos un invitado de lujo en nuestro Directo que Deja…
La pintura aislante térmica se ha convertido en una solución innovadora para mejorar la eficiencia…
En un mundo cada vez más dependiente de la energía, garantizar un uso eficiente y…
En la entrevista en directo del mes de septiembre, de nuestra sección "Directos que Dejan…
Los terremotos, uno de los desastres naturales más impredecibles y devastadores, no solo causan daños…