Los ácaros son pequeños organismos presentes en la mayoría de los hogares que viven en el polvo. La alergia a estos ácaros del polvo es una de las más comunes en la actualidad.
Los síntomas de una alergia a los ácaros incluyen desde la tos, estornudos, picor de ojos o garganta, goteo o congestión nasal, inflamación de los párpados o incluso llegar a la falta de respiración. La primavera es la estación más propicia para su aparición, ya que son más frecuentes en ambientes cálidos y de elevada humedad.
Para verificar que se trata de una alergia, el médico ha de hacer las pruebas pertinentes, donde se descartan también otro tipo de alérgenos o sustancias que pueden provocar alergias.
Eliminar los ácaros
Reducir el contacto con estos insectos para disminuir la aparición de síntomas en personas alérgicas debe hacerse siguiendo los siguientes consejos:
Pero cuidado en las tareas de limpieza, pues cuando se llevan a cabo se dispersan mayor cantidad de ácaros por el aire y la exposición a éstos es mayor. Utiliza una mascarilla durante la limpieza y para limpiar el polvo utiliza un paño húmedo y una aspiradora con filtro de alta eficiencia para eliminar todos los ácaros por completo.
¿Has notado alguna vez esos síntomas cuando mueves muebles o limpias el polvo? Consulta con tu médico, pues las alergias pueden agravarse.
Fuentes: Elaboración propia / TiendaTwenergy / Colegio de Alergias, Asma e inmulogía
Imagen: © igoraul/stock.adobe
En Twenergy seguimos comprometidos con ofreceros herramientas prácticas para mejorar vuestra calidad de vida mientras…
El pasado 17 de octubre tuvimos un invitado de lujo en nuestro Directo que Deja…
La pintura aislante térmica se ha convertido en una solución innovadora para mejorar la eficiencia…
En un mundo cada vez más dependiente de la energía, garantizar un uso eficiente y…
En la entrevista en directo del mes de septiembre, de nuestra sección "Directos que Dejan…
Los terremotos, uno de los desastres naturales más impredecibles y devastadores, no solo causan daños…