Los quemadores de biomasa se pueden utilizar en calderas o estufas para calefacción, pero también en hornos de panaderías, secadores industriales o cualquier otra máquina generadora de calor. A continuación, te exponemos las ventajas de utilizar estos quemadores.
Indice de contenidos
La existencia de equipos con el quemador como elemento independiente es muy interesante, ya que permite sustituir el quemador de gasoil o gas por uno de biomasa sin necesidad de tener que modificar el equipo.
Se buscará siempre que el quemador sea de alto rendimiento y durabilidad, de modo que la combustión sea de gran calidad, se obtenga el máximo aprovechamiento de la energía de la biomasa y no sea necesario cambiarlo en un corto periodo de tiempo.
Al emplear este tipo de quemadores se obtienen muchos más beneficios:
En definitiva, el quemador de biomasa es el elemento que nos permite modificar nuestro equipo actual cambiando el quemador existente siempre y cuando sea independiente. Antes de hacer el cambio, es recomendable consultar con un técnico especializado y asegurarnos que la sustitución es posible sin comprometer el sistema. Y tú, ¿has hecho este cambio en tu caldera?
En Twenergy seguimos comprometidos con ofreceros herramientas prácticas para mejorar vuestra calidad de vida mientras…
El pasado 17 de octubre tuvimos un invitado de lujo en nuestro Directo que Deja…
La pintura aislante térmica se ha convertido en una solución innovadora para mejorar la eficiencia…
En un mundo cada vez más dependiente de la energía, garantizar un uso eficiente y…
En la entrevista en directo del mes de septiembre, de nuestra sección "Directos que Dejan…
Los terremotos, uno de los desastres naturales más impredecibles y devastadores, no solo causan daños…