Existen multitud de deportes de costa y de playa cuyo objetivo es proporcionarte una experiencia única en un entorno de gran belleza. A continuación, te presentamos algunos de los deportes costeros más divertidos.
Indice de contenidos
Además del surf, el windsurf, el paddle surf, el esquí acuático, el wakeboard, son deportes que requieren mantener el equilibrio y desplazarse por el agua. El desplazamiento puede realizarse por el movimiento de una ola (surf), viento (windsurf), por nuestra propia fuerza (paddle surf) o por medio de un vehículo acuático a motor (esquí acuático).
Como, por ejemplo, el piragüismo. En este deporte navegamos por el mar utilizando canoas o kayaks y propulsándonos con los remos. Podemos alcanzar una gran velocidad si todos los tripulantes consiguen mantener un ritmo simultáneo y la corriente acompaña.
Este es el caso del buceo y del esnórquel. El primero se corresponde con la actividad en la que nos sumergimos dentro del agua, con ayuda de un equipo de buceo, para observar el interior del agua. En el segundo flotamos sobre la superficie del agua con un tubo para la respiración y unas aletas. Este tipo de deporte es muy recomendable para aquellos que quieran conocer la biodiversidad marina.
La vela, la moto de agua o la lancha motora son algunos ejemplos. En estos deportes utilizamos una embarcación ligera a motor que llega a alcanzar grandes velocidades.
Además, existen deportes costeros que no están en contacto con el agua, pero que se suelen practicar en las proximidades de las costas. El vóley playa, el barranquismo, la escalada, el ciclismo, el senderismo y la pesca son claros ejemplos de dicha actividad.
Los beneficios de realizar deportes en la costa son, sin duda, más que apreciables. Por un lado, nos ayudan a comprender la belleza del entorno y la necesidad de cuidarlo; por otro lado, nos estimulan en cuerpo y mente, al realizar ejercicio físico a la vez que vivimos nuevas emociones.
Algunos de los beneficios de practicar ejercicios acuáticos son los siguientes:
Las empresas que gestionan estos negocios también tienen la necesidad de preservar el entorno que les rodea. Para ello, existe un amplio abanico de medidas o buenas prácticas que pueden realizar en materia de medio ambiente y/o de eficiencia energética:
Gracias a este tipo de acciones, las empresas del sector muestran su grado de compromiso con el medio ambiente además de ofrecer una mayor confianza a sus clientes, dando un claro ejemplo de responsabilidad y desarrollo sostenible.
¿Conoces alguna acción más que se pueda hacer?
En Twenergy seguimos comprometidos con ofreceros herramientas prácticas para mejorar vuestra calidad de vida mientras…
El pasado 17 de octubre tuvimos un invitado de lujo en nuestro Directo que Deja…
La pintura aislante térmica se ha convertido en una solución innovadora para mejorar la eficiencia…
En un mundo cada vez más dependiente de la energía, garantizar un uso eficiente y…
En la entrevista en directo del mes de septiembre, de nuestra sección "Directos que Dejan…
Los terremotos, uno de los desastres naturales más impredecibles y devastadores, no solo causan daños…